Ingredientes
350 ml de nata con 35 % materia grasa
200 ml de leche entera
40 g de azúcar glass
10 g de gelatina en láminas (4 unidades)
Una vaina de vainilla
Una cucharadita de ralladura de limón
60 g de mermelada Extra sin azúcares añadidos de frutos rojo Jumel
Preparación
Para elaborar la crema: remoja las láminas de gelatina en agua fría hasta que estén rehidratadas. Pon a calentar la nata junto la leche entera, con la rama de vainilla y un poco de ralladura de limón. Cuando comience a hervir, añade el azúcar y remueve. Escurre las láminas de gelatina rehidratadas y agrégalas a la mezcla templada. Diluye la gelatina y remueve hasta que quede una crema fina.
Una vez tenemos la crema, es conveniente colarla para asegurarnos de que no quede ningún resto de gelatina ni contenga restos de limón y poder retirar la vaina de vainilla. La vertemos a continuación en los vasitos donde vayamos a servir la panna cotta, tapamos cada recipiente e introducimos en la nevera durante ocho horas antes de servir para que cuaje perfectamente la gelatina. En el momento de servir acompañamos con unas cucharadas de mermelada al gusto. Si te atreves puedes intentar intercalar capas de panna cotta con las de mermelada para conseguir una mejor presentación.
Como ves es una receta de fácil elaboración que necesita de unos pocos ingredientes y pasos para llevarla a cabo. Por eso es también un buen plan para pasar una divertida tarde de “cocinillas” en familia.
Si te decides a prepararla, comparte tu resultado en tus redes sociales etiquetando a @jumelalimentaria con el hashtag #recetasjumel. ¡Seguro que está de rechupete!