–Fresa: Contienen pocas calorías, abundante vitamina C y son unos excelentes antioxidantes, beneficios con los que puedes contrarrestan el envejecimiento y el efecto dañino de sustancias que favorecen el desarrollo de cáncer. Es muy recomendable también para mujeres embarazadas por su abundante contenido de ácido fólico y folatos. También son apropiadas para combatir la hiperuricemia o gota, por su efecto diurético que te ayudará también en caso de tener hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a la retención de líquidos.
–Melocotón: Su gran capacidad de hidratación y aporte de nutrientes nos ayudan a mantenernos sanos y sobrellevar los inconvenientes de los meses más calurosos. Además, es una fruta carnosa refrescante y dulce. Uno de los antioxidantes naturales por excelencia, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, protege nuestra piel, combate la retención de líquidos y la anemia ferropénica y es muy beneficiosa para personas con hipertensión.
–Albaricoques: son una de las frutas más nutritivas del verano. Están especialmente indicadas para las personas con anemia, para el cuidado de la piel o para hacer frente a los
radicales libres. Destacan especialmente por su contenido en agua, vitaminas, minerales y fibra.
–Ciruelas: Por su alto contenido en fibra, son conocidas por su acción laxante con la que prevenir el estreñimiento y facilitar el correcto tránsito intestinal, pero además poseen muchísimas propiedades nutricionales. Contiene vitaminas A, C, B1, B2, B3, E y K; minerales como el fósforo, hierro, sodio, magnesio, calcio, cobre, boro o zinc; o flavonoides con una importante acción antioxidante que combate los radicales libres.