Ingredientes:
400 g de garbanzos cocidos.
120 g de copos de avena suaves.
8 ó 10 tomates secos.
2 cucharaditas de ajo en polvo.
2 cucharaditas de pimentón dulce.
1 cucharada de tamari o de salsa de soja.
1 cucharadita de sal.
2 cucharadas de levadura nutricional.
¼ de cucharadita de pimienta molida.
1 cucharada de orégano.
1 sobre de Kétchup 0% azúcares añadidos Jumel o un sobre Kétchup sin azúcares añadidos con espirulina Jumel por hamburguesa.
Elaboración:
- En primer lugar, hidrata los tomates, dejándolos sumergidos en una taza con agua caliente durante al menos dos horas.
- Pasado este tiempo, escurre los tomates y reserva el agua.
- Escurre también los garbanzos, intenta que estén lo más secos posible.
- Tritura todos los ingredientes secos hasta que obtengas una especie de harina gruesa y bien integrada, para evitar la humedad. Reserva esta mezcla.
- Tritura ahora los garbanzos con los tomates secos y añade el tamari o la salsa de soja. Debes triturar hasta que obtengas una masa consistente e integrada pero que no llegue a ser un puré. Es mejor que conserve algunos tropezones.
- Mezcla ahora las dos masas, la seca y la húmeda, y amásalas hasta que puedes manejarlas fácilmente. Si se desmonta puedes añadir un par de cucharadas del agua en la que habíamos dejado los tomates.
- Deja que la masa repose al menos durante 30 minutos.
- Pasado este tiempo empieza a darle forma a las hamburguesas. Puedes usar un aro de cocina o bien hacerlo a mano. Para que no se peguen pon debajo papel de horno.
- Ya tendrías tus hamburguesas Veggie Burguer. Cocínalas al vapor durante 10 minutos. Sácalas después con cuidado y déjalas enfriar.
- Para terminar, cocínalas a la plancha con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
- Como condimento, añade algunos de nuestros kétchups 0 % azúcares añadidos o Kétchup 0% azúcares añadidos con espirulina.
Puedes comprar las salsas de tomate sin azúcar Jumel en Amazon, donde encontrarás también nuestra amplia gama de mermeladas, confituras, siropes y condimentos.