No es una cuestión de moda. Es que cada vez más, la sociedad tenemos claro que si mantenemos unos buenos hábitos saludables conseguimos estar en forma, más ágiles y jóvenes durante mucho más tiempo.
El 7 de abril se conmemora el Día Internacional de la Salud. Aprovechando esta fecha queremos recordarte unos consejos básicos saludables para tu día a día:
– ¡A cocinar se ha dicho!: mantener una alimentación sana y equilibrada, es una de las recomendaciones saludables básicas. Sin embargo, comer fuera de casa y rápida, hace que en muchas ocasiones abusemos de la comida preparada y poco saludable. Así que uno de los mejores hábitos que puedes incorporar en tu rutina es la cocina. Cocínate la noche anterior o una vez a la semana, todas tus comidas e intenta que sean lo más equilibradas posibles. Pronto notarás mejoría en tu peso, piel e incluso en tu estado de ánimo.
– Alimentos saludables: la elección de los alimentos también es importante. Come mucha fruta, verdura y pasta y pan integral. Evita las carnes rojas y grasas. La mayoría de los productos de Jumel están elaborados con extra de fruta, además no contienen gluten y contamos con una gama de productos sin azúcares añadidos. Los tienes a tu disposición en nuestro store de Amazon (Ir a la tienda)
– Haz ejercicio de manera habitual: no hace falta que te prepares para una maratón. Si no tienes costumbre, con que comiences a caminar a buen ritmo un par de veces por semana, al principio bastará. Seguro que poco a poco te gustará practicar ejercicio e irás sumando actividades y aumentando la intensidad.
– Evita el consumo excesivo de alcohol y el tabaco: si fumas o consumes alcohol habitualmente, deberías empezar a recudir la cantidad de cigarrillos y copas o mejor erradicarlo. Si no puedes tú solo, pide ayuda.
– Hazte revisiones médicas, al menos, una vez al año: al menos una vez al año deberíamos hacernos una analítica completa y revisión médica rutinaria para comprobar que esté todo correcto.
– Cuida tu salud bucodental: lo mismo ocurre con nuestra dentadura. Además del cuidado diario, no olvides tu revisión anual.
– Medita y cuida tu salud emocional: en la situación actual, muchas personas están sufriendo estrés y ansiedad. Meditar, buscar actividades con las que despejar tu mente y dormir 8 horas diarias te ayudarán a controlarla.
Seguro que habías escuchado estos consejos en más de una ocasión, pero no está de más recordarlos e intentar cumplirlos a diario. ¡Constancia, ánimo y salud!