¿Quieres la receta? Aquí la tienes:
Ingredientes:
Para el prefermento:
- 90 gr de harina de fuerza
- 50 gr de leche semidesnatada
- 5 gr de levadura fresca de panadería
Para el resto de la masa:
- 120 g de azúcar blanquilla
- La piel rallada de 1 naranjas
- La piel entera de una naranja
- La piel rallada de ½ limón
- La piel entera de ½ limón
- 85 g de leche semidesnatada o entera (al gusto)
- 1 palo de canela
- 60 g de mantequilla
- 2 huevos medianos
- 15 g de levadura fresca
- 30 gr de aroma de azahar
- 340 g de harina de fuerza
- 1 pizca de sal
Para decorar:
- Almendras laminadas
- Azúcar humedecida en agua
- 1 huevo batido
- Frutas escarchadas (opcional)
Para el relleno:
- Mermelada Jumel en cualquiera de sus sabores.
Preparación del Roscón de Reyes:
- El pre fermento: diluye la levadura en la leche templada. Mezcla la levadura diluida en la leche con la harina y amasa. Haz una bola con la masa, ponla en un cuenco engrasado. Tápalo con film transparente y déjalo reposar durante unas 3 horas en un lugar cálido.
- De nuevo en un bol tamiza azúcar y añade ralladura la ralladura de una naranja y de medio limón, mezcla hasta que quede homogéneo y reserva.
- En un cazo infusiona durante unos minutos la piel entera de una naranja y la de medio limón y un palito de canela a temperatura media. Deja que temple y reserva.
- La masa: pon en un bol grande la azúcar aromatizada con los cítricos y el resto de ingredientes de la masa incluyendo la leche infusionada, que habremos colado anteriormente. Pon también el pre fermento y mezcla todo bien. En el mismo bol deja reposar entre 1 y 2 horas, la masa aumentará su tamaño.
- Espolvorea un poco de harina en la encimera y forma una bola con la masa y desgasifica amasando un poco. Déjala reposar 15 min dale forma al roscón. Ve estirando la masa hasta que quede redonda por igual y colócala en una bandeja de horno sobre el papel de hornear. Pincela con huevo y deja reposar unas 2 horas para que doble su volumen. Cuando haya levado añade ya la decoración a tu gusto.
- Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, y hornea 15-17 minutos o hasta que esté dorada.
- Una vez enfriado nuestro roscón, lo cortamos por el medio y apartamos la parte de arriba y lo untamos con la mermelada Jumel que más te guste, cubriéndolo por completo y ¡listo!