Todo el mundo sabe que febrero es el mes más romántico del año. Se acerca San Valentín y seguro que quieres sorprender a tu pareja con algo hecho con mucho corazón… ¿No sabes qué preparar? Nosotros te ayudamos con una receta muy dulce y deliciosa:
- 250 gr mantequilla sin sal
- 1 huevo
- 200 gr azúcar glass
- 500 gr harina
- 1 cucharadita sal
- Esencia de vainilla
- Mermelada de frambuesa, confitura de fresa o mermelada de frutos rojos 0%
- Azúcar glass para espolvorear las galletas
- Es preferible que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Tamizamos toda la harina y le añadimos 2 cucharaditas de sal, mezclamos y reservamos.
- En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar glass, incorporamos el huevo y añadimos la esencia de vainilla. Incorporamos la harina poco a poco.
- Formamos una bola con la masa y la dividimos en 2 o 3, como nos sea más fácil. Entre dos papeles de hornear, estiramos la masa hasta un grosor de 4 cm. Repetimos el este proceso con el resto de la masa y lo metemos a la nevera unos 40-50 minutos. La masa se endurecerá y será más fácil trabajar con ella.
- Sacamos de la nevera la masa y con un cortador de galletas o un vaso, cortamos nuestras galletas. Yo he usado dos cortadores, para que la mermelada se vea en el centro. Si la masa se vuelve blanda, podéis volver a meterla a la nevera. Así hasta acabar con toda la masa.
- Horneamos unos 8-10 minutos a 180 grados. Dependerá del grosor de la galleta, es muy importante estar atentos porque se queman fácilmente.
- Ponemos una cucharada de mermelada a la galleta y la juntamos con otra.
¡Son perfectas para regalitos! 🍪 🎁