Se acerca el buen tiempo y con él, el momento de quitarnos prendas de abrigo y dejar al aire piernas, barriga y otras partes del cuerpo que durante el invierno hemos mantenido tapaditas. Ese momento, que este año tomaremos con más ganas que nunca de este confinamiento, supondrá para muchos darnos cuenta de que, la ropa del año pasado nos queda un tanto apretada porque nos hemos puesto un par de kilos de más. Los planes de adelgazamiento y el ejercicio son la clave para perder algo de peso y mejorar nuestra figura.
En muchas ocasiones, relacionamos los planes de adelgazamiento con estrictas dietas, pero sin embargo consiste más bien en comer los alimentos adecuados en cantidades correctas. Las frutas siempre son bienvenidas, pero hay algunas especialmente recomendadas por su bajo contenido calórico. Es el caso de la grosella. Una taza de esta fruta solo aporta 66 calorías.
Además, destacan por su alto contenido en vitamina C, A, fibra y otros elementos de gran valor nutricional como el potasio, el hierro, el magnesio, el calcio y las proteínas.
Por todo ello, la grosella además de un alimento con bajo contenido calórico aporta importantes beneficios para nuestra salud:
–Mejora el tránsito intestinal. Gracias a su alto contenido en fibra, las grosellas previenen el estreñimiento y otras enfermedades más graves como el cáncer de colon.
-Mejora la circulación
-Es un potente antioxidante: reduce los efectos de los radicales libres y rejuvenece la piel además de combatir las células cancerígenas.
-Reduce infecciones: fortalece tu sistema inmunitario, gracias a sus cualidades antibióticas y antisépticas.
– Buena salud muscular y del sistema nervioso: gracias a su contenido en potasio, previene enfermedades como la osteoporosis, la presión arterial o enfermedades cardiovasculares.
Nueva gama de confituras Jumel
Por todas estas propiedades hemos escogido la grosella como uno de los sabores de nuestra nueva gama de confituras que se completa además por la de melocotón, albaricoque y fresa.
Nuestras confituras destacan por contar con un 50% de fruta, algo muy poco habitual en estos tipos de productos. Además, no contienen gluten lo que las hacen muy apropiadas para personas celíacas.
Recuerda que puedes comprar cualquiera de nuestras confituras en Amazon.