La I+D+i de nuevos productos ocupa un papel muy importante dentro de la filosofía de JUMEL. Un equipo de profesionales trabaja permanentemente en el diseño de productos adaptados a las necesidades específicas del cliente, lo cual implica la búsqueda de nuevas tecnologías, nuevos procesos, tendencias; además del seguimiento de las legislaciones relacionadas con las mermeladas y salsas. Colaboramos a nivel nacional con Universidades Politécnicas, Centros Tecnológicos de Investigación así como empresas extranjeras para el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica. La apuesta estratégica de I+D+i de JUMEL se evidencia en su departamento de investigación, desarrollo e innovación. Es aquí donde las ideas cristalizan y se convierten en soluciones para nuestros clientes.
Trabajamos todos nuestros productos bajo normas estrictas de producción e higiene, en consonancia con los criterios de calidad recogidos en nuestra Certificación de Seguridad Alimentaria IFS Food.
Los miembros asociados de la Federación alemana de detallistas, Hauptverband des Deutschen Einzelhandels (HDE), y su homólogo francés, Fédération des Entreprises du Commerce et de la Distribution (FCD), redactaron un estándar de calidad y seguridad alimentaria para los detallistas de productos de marca, llamado IFS Food, cuyo objetivo es facilitar la evaluación de la seguridad alimentaria de los proveedores y sus sistemas de calidad. Este estándar se aplica a todos los niveles del procesamiento de alimentos. Hoy, las normas IFS son reconocidas a nivel internacional, para asegurar que las empresas certificadas entregan productos que respetan les especificaciones definidas con sus clientes y para mejorar continuamente la seguridad y la calidad de los productos dirigidos al consumidor.